• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán 8 mil policías Pasión de Cristo 2019 en Iztapalapa
Comparte esta noticia

Vigilarán 8 mil policías Pasión de Cristo 2019 en Iztapalapa

El operativo de seguridad será del 14 al 21 de abril y se implementarán tres cinturones de seguridad en la alcaldía durante la procesión religiosa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México desplegará a 8 mil 486 policías capitalinos para vigilar la Pasión de Cristo 2019, que se realizará en la alcaldía Iztapalapa.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, informó que el operativo iniciará el 14 de abril y concluirá el domingo 21,  y se prevé una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.

Destacó que los elementos tendrán apoyo de dos vehículos Unimog, 687 vehículos y 100 integrantes de la policía montada.

“Vamos también a instalar dos vehículos Unimog uno en Cerro de la Estrella en la zona de Monte Calvario y otro en Ermita Alta, estos vehículos lo que nos ayudan es a disuadir la incidencia delictiva”, dijo Orta en conferencia de prensa.

Destacó que se prevé la asistencia de 2 millones de personas a la procesión religiosa, por lo que se implementarán tres cinturones de seguridad y movilidad en vías de acceso:

Cinturones de seguridad y movilidad:
  • Primer Cinturón: Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Alta – Allende – Azteca – 5 de Mayo – Toltecas.
  • Segundo Cinturón: Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Baja – San Felipe de Jesús – Torres Quintero – Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez – Eje 6 Sur Trabajadores Sociales – Cultura Prehispánicas. 
  • Tercer Cinturón: Avenida Tláhuac – Anillo Periférico – Eje 5 Sur Leyes de Reforma – Eje 3 Oriente Avenida 5 – Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.

Comentó que no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la vía pública en la misma zona y se implementarán estacionamientos masivos para quien no tenga dónde guardar su auto.

También se instalarán 21 puntos de hidratación, 17 módulos de atención médica, 19 puestos de protección civil y habrá monitoreo permanente a través de las cámaras de vigilancia.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, resaltó que la 176 representación del viacrucis se llevará a cabo de manera coordinada con las distintas dependencias del gobierno capitalino

“Esto es un trabajo en equipo donde el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía y consiste en un operativo de protección y de vialidad y el objetivo es que los 2 millones de personas que presenciaron los cinco días de la representación tengan una estancia segura y agradable en la demarcación”, comentó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que quiten los autos de las calles y facilite el paso de las procesiones o de lo contrario se lo podrían llevar las grúas.

Aseguró que la alcaldía realizará una serie de actividades en las que participarán más de 3 mil trabajadores.


OMZI / FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.