• Regístrate
Estás leyendo: Investigan causa de derrumbe en plaza Artz Pedregal
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:54 Hoy

Investigan causa de derrumbe en plaza Artz Pedregal

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que ya se abrió la carpeta de investigación y se realiza el peritaje correspondiente,para saber si es un tema estructural u otro tipo de falla.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, informó que se inició una carpeta de investigación por el derrumbe de una estructura en la plaza Artz Pedregal, que ocurrió esta mañana.


El procurador capitalino destacó que ya se realiza el peritaje correspondiente en la plaza, ubicada en Periférico Sur, en la colonia Jardín del Pedregal, y se investigará a todas las personas involucradas con su construcción.

“Estamos tomando conocimiento como Procuraduría, se está iniciando la carpeta de investigación correspondiente”, dijo en entrevista con Claudia Ovalle para Milenio Televisión “vamos a investigar a todas las personas de la plaza”.

“Los peritos están revisando los escombros, para saber si es un tema estructural o se trata de otro tipo de fallas”, añadió.

Por su parte, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que la plaza permanecerá cerrada para su revisión.

“Toda la plaza va a estar suspendida y se va hacer la revisión total”, comentó en entrevista para Milenio Televisión.

Explicó que el derrumbe fue ocasionado por un problema estructural y se analizará si se derivó de una falla en el diseño, cálculo estructural o en los materiales.

“Es un problema totalmente estructural; eso es lo que se estará revisando para saber exactamente que falló, si fue un problema de diseño, si fue un problema de cálculo estructural, o fue un problema inclusive de materiales”, afirmó.


Agregó que los dueños de la plaza se comunicaron con las autoridades en cuanto ocurrió el incidente y reiteró que no están en riesgo las viviendas aledañas ni los servicios públicos.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, indicó que pidieron el cierre total de la plaza comercial para revisarla hasta encontrar las causas del derrumbe.

"Se está revisando; que desalojen la totalidad del mismo hasta que se encuentren las fallas que ocasionaron (el derrumbe)", dijo en entrevista con Claudia Ovalle, en MILENIO.

Con información de César Velázquez y Cinthya Stettin

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.