• Regístrate
Estás leyendo: Ante huachicoleros, pide SNTE garantizar seguridad en escuelas de Tlaxcala
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:09 Hoy

Ante huachicoleros, pide SNTE garantizar seguridad en escuelas de Tlaxcala

Precisó que no se puede poner en riesgo la integridad física no solo de los docentes, sino de los alumnos y sociedad en general
Publicidad
Publicidad

Es necesario exigir a que se garantice la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia, de la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla donde hace unas semanas se registró un enfrentamiento entre bandas delictivas, lo que provocó que en las escuelas del nivel básico que ahí existen, suspendieran actividades antes del periodo vacacional de diciembre 2018, sostuvo el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)SNTE, Demetrio Rivas Corona.

Precisó que no se puede poner en riesgo la integridad física no solo de los docentes, sino de los alumnos y sociedad en general, por lo que el municipio en coordinación con el estado deben procurar la seguridad, las facilidades para que no se exponga a nadie de los actores antes mencionados.

De acuerdo a las declaraciones del dirigente sindical, toda la comunidad escolar de preescolar, primaria y secundaria de Atotonilco no han regresado a sus actividades escolares, a pesar de que con anterioridad se dijo que concluido el periodo vacacional retornarían a sus clases, pues suspendieron actividades una semana antes del periodo oficial de asueto.

“Estamos en esa idea de que se construyó en este periodo vacacional las facilidades para que estén en las condiciones de seguridad, para que puedan ya reincorporarse a sus actividades”, refirió.

Manifestó que ha solicitado seguridad para las escuelas, pues existen áreas que les corresponde esa parte, en tanto el sindicato le toca verificar que se cumpla con esa parte, con las condiciones de seguridad para toda la comunidad escolar.

Agregó que estarán al pendiente, no obstante reconoció que su función no es lacerar su función, no es interrumpir o convocar a que los maestros falten con los niños; incluso los maestros trabajaron en otro centro educativo el diseño de cómo recuperar el tiempo perdido, y de forma responsable construyeron algunas rutas que permitan poner al día a los jovencitos y niños de esas escuelas que por ese problema de inseguridad se vieron afectados.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.