• Regístrate
Estás leyendo: Hay peligro de hundimientos en 20 colonias de Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:29 Hoy

Hay peligro de hundimientos en 20 colonias de Madero

Son más de 100 kilómetros de vialidades que pueden hundirse debido a rupturas en las líneas subterráneas de la Comapa.
Publicidad
Publicidad

En Ciudad Madero hay 20 colonias en riesgo de hundimiento, informó el asesor técnico del Ayuntamiento.

Detallaron que son más de 100 kilómetros de vialidades que pueden hundirse debido a rupturas en las líneas subterráneas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El doctor en ingeniería, Sergio Jiménez Hernández, detalló que con el objetivo de prevenir riesgos hacia la ciudadanía se hicieron los estudios pertinentes, donde se determinó que la dependencia necesita efectuar el cambio de líneas debido a que la mayoría son antiguas y presentan deterioro, “entregamos los diagnósticos a Comapa, hay 140 kilómetros de vialidades afectadas y el peligro es para todo el que transita por ahí”.

Aunado a esto, expuso que al no operar las plantas tratadoras de aguas residuales al cien por ciento, el líquido no se puede desviar para otras zonas, por lo que se concentra en veinte sectores, entre los que destacó la Calle Diez, la 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional, Primero de Mayo y Tinaco, por ser las más vulnerables a hundirse ante la gran cantidad de agua que corre por debajo.

Dijo que lo anterior debe atenderse para evitar incidentes donde se involucre principalmente quienes manejan unidades pesadas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.