• Regístrate
Estás leyendo: Habrá más bicis y scooters sin anclaje en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:27 Hoy

Habrá más bicis y scooters sin anclaje en CdMx

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que se aumentó el límite de unidades, ya que las empresas deberán ampliar sus zonas de servicio para poder operar en la capital.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que se aumentará el número límite de unidades de bicicletas y scooters sin anclaje en la Ciudad de México. 

​El funcionario capitalino explicó que las nueve empresas de transporte alternativo tienen cómo condición extender su zona de servicio para operar en la capital, aunque aclaró que no llegarán a las 16 alcaldías. 

“Extender no implica que deba estar en las 16 delegaciones. Ahorita está operando en la zona del centro de la ciudad y tienen que ir a la más aislada, no. Tiene que ir creciendo gradualmente. Los requisitos de crecimiento estarán definidos en función de la demanda existente realmente”, dijo. 

Recordó que mañana es el último día para que las empresas presenten su informe sobre el número de unidades que tiene en las calles, de lo contrario se les revocará el permiso temporal por 45 días. 

Actualmente, de acuerdo a los lineamientos temporales de Semovi, se limitó a mil 100 unidades para bicicletas y 500 para scooters. 

Lajous destacó que las unidades cuentan con GPS lo que facilitaría su recuperación en caso de robo, luego de que las empresas pidieron al gobierno capitalino garantizar la seguridad de sus equipos en caso de llegar a colonias populares. 

“En términos de seguridad entendemos la preocupación pero tienen la ventaja este tipo de sistemas que tienen GPS, entonces, son recuperables por las propias empresas y evidentemente en caso de robo por la autoridad”, aclaró. 

Agregó que los recursos no se irán a un fondo como en el caso de Uber, Didi y Cabify, pues están buscando “un mecanismo más transparente para los ojos de las empresas y ciudadanía”. 

“Es un servicio que corre el riesgo que haya mucha sobreoferta, la forma de adquirir clientes es que se pongan muchas bicicletas se usen o no, y muchas veces es lo que causa aglomeraciones, así como molestias vecinales”, expreso. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “las empresas buscan que no haya regulaciones, obviamente, pero la ciudadanía lo está pidiendo”.

 


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.