• Regístrate
Estás leyendo: Estrenan en la Independencia Observatorio para Prevenir Violencia
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 12:03 Hoy

Estrenan en la Independencia Observatorio para Prevenir Violencia

Con tecnología social, voluntariados y otros recursos, buscan disminuir los factores de riesgo y la incidencia delictiva del barrio más antiguo de todo Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Tras registrar un mayor número de reportes al 911 en 2018, con 2 mil 530 denuncias, Nuevo León estrenó el Observatorio Ciudadano para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la colonia Independencia.

En un comunicado oficial, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado anunció la creación de este mecanismo con un enfoque de inteligencia social y ciudadana.

Érvey Cuéllar Adame, titular de la dependencia estatal, explicó que el polígono Independencia, después del centro de la ciudad de Monterrey, fue la zona que registró un mayor número de reportes al 911.

En este proyecto preventivo, agregó, participaron más de 15 organizaciones de la sociedad civil, así como la Iniciativa Privada.

“Estas organizaciones ciudadanas nos van a ayudar a intervenir el barrio de la Independencia, uno de los más antiguos de la ciudad, transfiriendo tecnología social, voluntariados y recursos que serán orientados a disminuir los factores de riesgo y evitando la incidencia delictiva”, dijo.

El funcionario estatal indicó que este observatorio fue impulsado por la secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Aldo Fasci Zuazua.

Cuéllar Adame señaló que este 2019 la dependencia estatal proyecta focalizar el trabajo preventivo en la colonia Independencia, para contener las principales denuncias sobre personas agresivas, robos y violencia familiar.

Los cuatro factores clave de este Observatorio Ciudadano son: la construcción de redes de apoyo local, el reconocimiento de toda la zona, la atención, tratamiento y seguimiento de casos, además de la capacitación a los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.