• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes de Atenco piden a AMLO frenar NAIM
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:24 Hoy

Habitantes de Atenco piden a AMLO frenar NAIM

Transición 2018

Pobladores de San Salvador Atenco piden al virtual presidente electo detener las obras del nuevo aeropuerto, como prometió durante su campaña.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Pobladores de San Salvador Atenco protestan frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para pedir al virtual presidente electo la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Los manifestantes, quienes llevan machetes y pancartas con leyendas: “Ayer por ti, hoy por el pueblo. No le falles, se lo prometiste” y “La identidad y la tierra es vida, el aeropuerto es muerte”, piden entregar una carta a López Obrador para pedir la cancelación de las obras, debido a que causa afectaciones a la comunidad.

Los vecinos de Atenco aseguraron ser opositores a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y no al gobierno de López Obrador. 

A través de una carta, le pidieron congruencia, pues “si éste será un gobierno distinto, no puede negarse el diálogo con los pueblos que resisten a la construcción del aeropuerto, como lo hicieron los anteriores.”

Una comisión de los manifestantes, fue recibida por el equipo del virtual ganador de la Presidencia. Tras un diálogo de casi 40 minutos, se comprometieron hacerle llegar la carta a López Obrador, en la cual también acusan a los grandes empresarios del país de haber querido coaccionar el voto de sus trabajadores.

“Ahora se presentan como amigos de Andrés Manuel López Obrador y lo presionan para que el aeropuerto siga” , dicen.

Los manifestantes buscaban dialogar con el virtual Presidente quien todavía no llega a su casa de campaña.

En conferencia de prensa el sábado pasado, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones, dijo que esta semana se revisaría con el gobierno la viabilidad de la obra y las propuestas que planteó López Obrador: la cancelación de la obra y construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, la continuación del proyecto con financiamiento de la iniciativa privada.

Sin embargo, los manifestantes piden la cancelación total de las obras, debido a que acusan causan daños al medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.