• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban multas de más $4 millones por contaminación al medio ambiente
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:26 Hoy

Aprueban multas de más $4 millones por contaminación al medio ambiente

La legisladora Priscilla Franco Barba y Daniel Robles de León presentaron la iniciativa que recibió respaldo mayoritario.
Publicidad
Publicidad

Hasta cuatro millones 244 mil 500 pesos y nueve años de prisión se fijaron entre las penas por contaminación al medio ambiente, de acuerdo a las reformas al Código Penal, a las leyes de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de Gestión Integral de los Residuos y la del Agua del Estado de Jalisco.

Según un comunicado, los diputados de Jalisco trabajaron en las discrepancias entre los ordenamientos locales y federales a quienes generen mayor contaminación y dañen los ecosistemas naturales. 

Había "discrepancias sancionatorias, en el que cada uno de estos instrumentos jurídicos presentaba multas similares, con ello estamos dando mayor claridad a los particulares y combatiendo la discrecionalidad", señala.

La legisladora Priscilla Franco Barba y Daniel Robles de León presentaron la iniciativa que recibió respaldo mayoritario.

La propuesta no modifica lo mínimos de sanción y además “estamos dando mayor claridad a los particulares y combatiendo la discrecionalidad con la que pudieran actuar las autoridades ambientales estatales y municipales, y estamos fortaleciendo la normatividad para que la autoridad ambiental cuente con la certeza jurídica para garantizar los requisitos dentro del debido proceso”, detalla el comunicado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.