• Regístrate
Estás leyendo: Desaceleración en industria automotriz causa baja en exportaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:01 Hoy

Desaceleración en industria automotriz causa baja en exportaciones

Comunidad

La inundación que sufrió Honda causó una afectación severa en el sector automotriz de Guanajuato
Publicidad
Publicidad

Luis Arturo Rojas, titular de Cofoce señaló que la desaceleración de la industria automotriz fue uno de los principales factores que provocaron que en 2018 las exportaciones guanajuatenses disminuyeran en más de 40 mil millones de pesos en comparación al año pasado.

Mencionó que la inundación que sufrió Honda causó una afectación severa en el sector automotriz de Guanajuato que se reflejó en la disminución del 9 por cierto que tuvieron las exportaciones en 2018.

"Las exportaciones sí tuvieron una baja sabemos que es por la industria automotriz que es el mayor motor en las exportaciones, sabemos las dos razones, una fue la inundación que lamentablemente enfrentó Honda a mediados del año pasado y la otra fue el cambio de plataforma".

Señaló que tienen la expectativa de que la industria automotriz se recupere durante el 2019 y recuperar así el ritmo en el crecimiento de las exportaciones que sostuvo en 2017 la entidad.

"Vemos que se va a recuperar (el sector automotriz) está caída que hubo en el cambio de plataforma de Honda se va a recuperar, si bien no queremos levantar las campanas al vuelo diciendo que a lo mejor vamos a superar la meta en el volumen de las exportaciones con las que cerramos el 2018, creemos que vamos a poder salir parejos con el crecimiento que traíamos", dijo.

Expresó que si bien la desaparición de Pro México se ha resentido, no será un determinante para la atracción de inversiones extranjeras ni el comercio exterior, ya que Cofoce se encarga de estos ámbitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.