• Regístrate
Estás leyendo: Tras derrumbe, autoridades cerrarán plaza Artz Pedregal
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 10:47 Hoy

Tras derrumbe, autoridades cerrarán plaza Artz Pedregal

El secretario de Protección Civil de la CdMx, Fausto Lugo, informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en el centro comercial.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de un derrumbe en una estructura de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur en la colonia Jardines del Pedregal, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que pidieron el cierre total de la plaza.

"Se está revisando; que desalojen la totalidad del mismo hasta que se encuentren las fallas que ocasionaron (el derrumbe)", dijo en entrevista con Claudia Ovalle, en MILENIO.



"Ya nos entrevistamos con las autoridades de la plaza. Hemos hecho un perímetro y nos dicen que no hay víctimas, se hizo una evacuación previa. Protección Civil está con los ingenieros estructuralistas para ver las causas y que no se genere algún tema adicional. Todavía se está revisando (el lugar) y hemos pedido que se desaloje hasta que se encuentren las fallas que provocaron esto", dijo Almeida.

Los papeles de la plaza estaban en regla 

Fausto Lugo confirmó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas o atrapadas en el centro comercial.

Aseguró que la plaza estaba vigente con todos los permisos, y que hace tiempo hubo un derrumbe por una fuga de agua, lo que hizo desprendimiento de la parte lateral de Periférico.   

"Es muy difícil que aquí se presenten hundimientos. Esta falla no obedece al tipo de suelo, es estructural, es un desprendimiento. Se tienen que llevar a cabo las mitigaciones, todo lo que está volado. Se hizo la evacuación de las personas que estaban adentro; ninguno de los vecinos corre riesgo.

"Lo que hoy tenemos es un problema estructural de una estructura volada la que falló y eso lo que estará revisando si fue un problema de diseños o de cálculo estructural. No hay riesgo para edificios aledaños ya que el problema es estructural. Al momento no hay reporte de afectación de servicios públicos, sólo de movilidad", comentó.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.