• Regístrate
Estás leyendo: Contaminación en el Tamesí y lagunas afecta especies marinas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:09 Hoy

Contaminación en el Tamesí y lagunas afecta especies marinas

Se encuentra contaminado con desechos de peces y residuos de fertilizantes por lo cual esta situación ha provocado un serio problema en el agua ya que especies marinas no han logrado sobrevivir.
Publicidad
Publicidad

Contaminada de desechos de peces y residuos de fertilizantes se encuentra la ribera del río Tamesí y las lagunas, situación que ha provocado un serio problema de contaminación del cuerpo de agua, además de la mortandad de especies marinas que no logran sobrevivir, expuso Antelmo Padrón Escobar, ejidatario en Mata del Abra.

“Somos testigos de que siguen arrojando desechos en las orillas de las parcelas y van a dar al río Tamesí, les hemos dicho a los ejidatarios que tiren las botellas en el centro de acopio que se encuentra en el ejido Benito Juárez, diseñado especialmente para eso, pero desgraciadamente no todos acuden a ese lugar, dejan las botellas tiradas de fertilizantes y los venenos que se aplican para las plagas”, señaló.

Padrón Escobar, explicó que se han hecho estudios y se ha comprobado que esa agua ya no se puede consumir, además de que se están agotando los peces y se está presentando la mortandad de algunas especies porque no resisten por el alto índice de desechos que llegan al cuerpo de agua cuando llueve, ya que nos arrastrados por los vientos.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.