• Regístrate
Estás leyendo: Concientizarán en rutas urbanas sobre cuidado del agua
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:15 Hoy

Concientizarán en rutas urbanas sobre cuidado del agua

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey arrancó un programa para ello, debido a que el nivel de algunas presas en Nuevo León se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad.
Publicidad
Publicidad

Debido a que algunas presas en Nuevo León se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey arrancó un programa de concientización sobre el cuidado de este vital recurso.

En este sentido, el grupo de transporte urbano Transregio y Gema se sumaron a este esfuerzo con 150 unidades que portarán publicidad con mensajes dirigidos al cuidado del agua, así como videos institucionales que se proyectarán en 53 camiones que cuentan con pantalla. 

Gerardo Valdez, gerente de comunicación de AyD, señaló que es necesario hablarle claro a los ciudadanos y, sin ser alarmistas, crear conciencia sobre los problemas que se podrían generar si no se cuida el agua. 

“Ya hay que hablarle a la gente de una manera muy directa, así como a los niños se les va concientizando, de esta manera al adulto hay que hablarle y decirle las cosas tal cual son: que las presas están debajo de su nivel, que si no cuidamos el agua esto se va a poner cada vez más serio, la gente sigue creyendo que al abrir la llave siempre va haber agua, no es así. 

“Vamos a mostrarle a la gente el nivel de las presas, tenemos presas que están casi al 50 por ciento y es una situación seria, entonces le vamos a decir a la gente de manera más clara”, dijo. 

Por su parte, Julio César Pérez García, director de Transregio, explicó que se adecuarán unidades de las 19 rutas que operan en el Estado para dar cobertura a la zona metropolitana.

Explicó que son cerca de mil 200 kilómetros los que recorren por día en cada circuito, y generarán un alcance de 200 mil impactos diarios según la estimación de pasajeros que transportan. 

Por su parte, Sandra Manzur, directora comercial de Agua y Drenaje, señaló que este es uno de los 17 programas de cuidado del agua que emprendió la administración actual en hospitales, escuelas y otros puntos de reunión masivos, distribuidos en el Estado. 

Otro programa, explicó Manzur, es la detección temprana de fugas ya que mediante la lectura del consumo detectan “picos” cada 15 días e informan a los ciudadanos para realizar ajustes y arreglar las filtraciones de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.