• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran 7 tomas clandestinas en Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:27 Hoy

Clausuran 7 tomas clandestinas en Guanajuato

Derivado de un operativo de cancelación de tomas clandestinas encabezado PEMEX en Guanajuato se, lograron clausurar 7 en distintos puntos
Publicidad
Publicidad

Este lunes arrancó un amplio operativo de cancelación de tomas clandestinas encabezado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Guanajuato, como parte de las acciones que se vienen haciendo de manera coordinada para el combate de robo de combate de robo en el estado.

Al menos 200 elementos entre Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Marina, grupos de la gendarmería, Protección Civil y agentes de PEMEX realizaron actividades de inspección contra el huachicol en distintas comunidades del estado, que hasta ahora han arrojado por lo menos 7 tomas clandestinas.

Cerca de las 11 de la mañana la caravana coordinada por parte de los tres órdenes de gobierno comenzó su marcha con dirección a la comunidad Molino de Santa Ana en el municipio de Irapuato en donde localizaron 1 toma clandestina que fue intervenida de inmediato y acordonada para evitar el paso de personal ajeno autorizado.

La vocera de seguridad en Guanajuato Sophia Huett López detalló que las encontradas, cuentan con distintas especificaciones.

“Son tomas que cada una tiene una característica distinta, efectivamente son las detectadas por seguridad física de PEMEX, algunas de ellas de las que hoy probablemente se clausuren también son reportadas por las propias autoridades estatales o inclusive municipales, es decir cuando en flagrancia se ubica esta toma se hace conocimiento de seguridad física de PEMEX “

El asombro de los vecinos era primerizo pues a decir de algunos nunca antes habían visto la presencia de elementos de seguridad rondar por sus calles, mucho menos buscando huachicol, además de ser vigilados por dos helicópteros de la Marina que sobrevolaron la zona.

Metros más adelante en San Vicente también perteneciente al municipio de Irapuato fue localizada una segunda toma que fue clausurada por agentes de PEMEX, sería un pequeño camino de terracería lo que apartaría de ubicación para detectar una tercera perforación en Granja la Esperanza por su ubicación perteneciente al municipio de Guanajuato, la cual personal de PEMEX en el lugar, informó que esta pudo haber sido reabierta pues ya había sido inhabilitada, al mostrar las marcas de intervención de Pemex sin precisar la periodicidad.

En tanto en la comunidad Lo de Juárez también fueron encontradas 2 tomas clandestinas y 2 más que no se informó su geolocalización por parte de Pemex.

Al ser detectadas estas tomas de manera pronta fueron inhabilitadas y procedió a reparar el personal del sector ductos Salamanca inhabilitando estas tomas herméticas conformadas, sin detenidos hasta el momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.