• Regístrate
Estás leyendo: Artz Pedregal, entre derrumbes desde su construcción
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:47 Hoy

Artz Pedregal, entre derrumbes desde su construcción

Durante la construcción de la plaza ocurrieron dos derrumbes en la zona, ocasionados por fugas de agua.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El derrumbe parcial ocurrido hoy en la plaza Artz Pedregal no es el primero que ha sufrido la obra, ubicada sobre Periférico Sur en la colonia Jardines del Pedregal. 


Durante la construcción de la plaza hubo dos derrumbes, principalmente por fugas de agua. 

Protestas

En junio de 2017, vecinos de la delegación Álvaro Obregón acusaron que para la construcción de la plaza se talaron cinco hectáreas de áreas verdes, por lo que clausuraron simbólicamente la obra.

Además dijeron que sus casas sufrieron daños por las labores de construcción de la plaza, conocida también como Antara Sur.


De acuerdo con el expediente J.A. 62/2014, del cual Milenio tiene copia, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Fernando Silva García, impuso en 2017, a la desarrolladora inmobiliaria de este proyecto una sanción por lo que debería plantar mil árboles, restituir en especie 20 mil 299.34 metros cuadrados de área verde, así como el pagar 9 millones 412 mil 218 pesos.


Inauguración

La plaza fue inaugurada hace cuatro meses, por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien dijo en su discurso que hubo "procesos rigurosos en materia de construcción".


"Aquí hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos en materia de construcción, quiero decirles que no ha sido fácil, la verdad es que lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la ciudad", dijo Miguel Ángel Mancera.

En la plaza había tiendas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, Cartier, entre otras.

Con información de Cinthya Stettin

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.