• Regístrate
Estás leyendo: Arranca semana de vacunación y esterilización en MetroCan
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:07 Hoy

Arranca semana de vacunación y esterilización en MetroCan

Fueron más de 300 los animales vacunados
Publicidad
Publicidad

Esta mañana arrancó la primera semana nacional de esterilización y vacunación antirrábica canina y felina 2019 en el espacio canino MetroCan ubicado en las instalaciones del parque Metropolitano en Zapopan.

Más de 165 tapatíos llegaron en compañía de sus mascotas; gatos y perros para que les fuera aplicada la vacuna antirrábica.

Martha Medrano, representante legal y presidenta de la asociación pro derecho del animal y protección del medio ambiente (APROVA) dijo que esta campaña antirrábica es promovida por la Secretaría de Salud y se lleva a cabo dos veces al año con el fin de controlar el problema de la rabia en Jalisco ya que dicha infección aún no está erradicada completamente.

​La presidenta de la asociación habló además sobre la importancia que tiene la vacunación en los animales en esta temporada de calor ya que esta vacuna es una medicina preventiva, que ayudará a rebajar la incidencia de enfermedades infectocontagiosas.

Por otra parte Manuel Lomelí, perito del comportamiento canino en MetroCan aseguró que fueron más de 300 los animales vacunados y exhortó a toda la población a no esperar a que las brigadas lleguen solas a sus casas pues la responsabilidad primaria para vacunar a sus mascotas es de los dueños.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.