• Regístrate
Estás leyendo: Alistan plan para frenar compras en EU
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 10:50 Hoy

Alistan plan para frenar compras en EU

Quieren evitar que la población cruce para adquirir útiles escolares.
Publicidad
Publicidad

Carolina Garza

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa se reunió esta semana con responsables de la delegación de Profeco para fijar los puntos de acuerdo que se aplicarán con la finalidad de que la venta de artículos relacionados al regreso a clases resulte más atractiva en territorio mexicano y con ello evitar que compradores se trasladen al Valle de Texas.

La titular de la Canaco en esa frontera, Leticia Villarreal Cisneros, mencionó que una de las estrategias será la implementación de la “Feria del regreso a clases”, evento programado para este 10, 11 y 12 de agosto en el que se ofertarán paquetes, productos y servicios a bajo costo, tanto en competencia local como en comparación a Estados Unidos.

Para ello participan establecimientos dedicados a la venta de uniformes, papelerías, zapaterías, así como tiendas de electrónicos de oficina que se requieren en cada plantel.

Profeco por su parte se mantendrá al tanto de que dichos establecimientos cumplan con las ofertas publicadas para evitar abusos al consumidor.

Cabe destacar que pese al fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense que permitió que bajara a la compra en 19 pesos con 80 centavos, al menos en Reynosa, el aforo en puentes internacionales no ha incrementado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.