• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pide a Amieva aplicar Ley de Reconstrucción
Comparte esta noticia

ALDF pide a Amieva aplicar Ley de Reconstrucción

La diputación permanente aprobó exhortar al jefe de Gobierno y a la Secretaría de Finanzasrendir un informe detallado respecto de la aplicación de los recursos ejercidos en favor de los damnificados por el terremoto
Publicidad
Publicidad

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa aprobó exhortar al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y a la Secretaría de Finanzas, para que den cumplimiento y emitan las disposiciones complementarias para la aplicación de la Ley para la Reconstrucción.

Asimismo, rendir un informe detallado respecto de la aplicación de los recursos ejercidos para garantizar la seguridad jurídica y rendición de cuentas a favor de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre

El diputado de Morena, Félix de la Cruz dijo que tras el terremoto, algunas viviendas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, no se ha aplicado en su totalidad dicha ley. 

Recordó que en diciembre de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Ley para la Reconstrucción, que establece mediante su artículo cuarto transitorio, la obligación del jefe de Gobierno de emitir el programa para la reconstrucción, así como las disposiciones complementarias o los lineamientos para la aplicación de este ordenamiento, y como consecuencia, de los recursos económicos que para este fin han sido destinados.

Con esa ley se establecen esquemas de apoyo que van desde apoyo total en la reconstrucción de vivienda para las personas más vulnerables, hasta apoyos para renta por 5 meses.




IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.