• Regístrate
Estás leyendo: Dan a Sacmex 5 días para explicar falta de agua en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:46 Hoy

Dan a Sacmex 5 días para explicar falta de agua en Iztapalapa

Ramón Aguirre Díaz, titular de Sacmex, deberáexplicar las razones por las cuales no se atiende a los ciudadanos que solicitan la condición o excepción de pagos ante la falta de agua en la zona oriente de la capital.
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Ante la falta de agua en la delegación Iztapalapa, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, a que presente en un término no mayor a cinco días, un informe con las causas de la carencia de agua en la zona oriente de la ciudad.

Durante la sesión, los legisladores aprobaron la propuesta presentada por la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, para que el funcionario explique las razones por las cuales no se atiende a los ciudadanos que solicitan la condición o excepción de pagos como lo establece el Código Fiscal de la Ciudad de México.

“A más de 40 años de desigualdad que vive Iztapalapa para que se le suministre de manera equitativa agua potable para sus pobladores, podemos dar cuenta de la indiferencia por parte de la Sistema de Agua de la Ciudad y de su titular, teniendo que mitigar esta deficiencia a través de camiones cisterna que como legisladora he tenido que gestionar a través de la delegación”, señaló.

Consideró que es grave que el titular del sistema, Ramón Aguirre no emita alguna recomendación a sus trabajadores, a efecto de inhibir la práctica de restricción a personas de la tercera edad, pensionados o en estado de vulnerabilidad que prohíbe el propio artículo 177 de Código Fiscal.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.