• Regístrate
Estás leyendo: ¡Adiós fotomultas en CdMx! Las eliminan del reglamento de tránsito
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:21 Hoy

¡Adiós fotomultas en CdMx! Las eliminan del reglamento de tránsito

En la Gaceta de la Ciudad de México se informó que desde hoy queda sin efecto la señal restrictiva de uso de sistemas tecnológicos para registrar una infracción.
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, todo lo referente a fotomultas desaparece del reglamento de tránsito de la Ciudad de México y los señalamientos en las vialidades que hacen referencia a éstas serán retirados.  

Así lo informó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en la edición 466 de la Gaceta Oficial capitalina y la primera de su sexenio. 

En la publicación se detalla que queda sin efecto la señal restrictiva de uso de sistemas tecnológicos para registrar una infracción, es decir, una fotomulta. 

Las modificaciones se realizaron al penúltimo párrafo del artículo 9, que señalaba sanciones por fotomultas a vehículos nos motorizados que rebasen el límite de velocidad por más de 20 kilómetros por hora en estacionamientos y vías peatonales. 

Asimismo se derogan el primero y segundo párrafos del artículo 64; y el inciso i) de la fracción II del artículo 59, además de el último párrafo del artículo 60; artículo 61. 

Los párrafos eliminados del artículo 64 y 59 hacían referencia a la entrega de infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles, es decir, fotomultas las cuales debían ser entregadas personalmente por el agente expidió o caso contrario notificar al automovilista por correo certificado. 

Claudia Sheinbaum anunció que desde ayer se suspendió el cobro de fotomultas.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en el primer trimestre del próximo año se establecerá un sistema que sustituye las sanciones económicas por sanciones cívicas con trabajo comunitario. 

Por lo que desde hoy inicia una campaña de educación vial "que pone el énfasis en el respeto al peatón y al ciclista", dijo. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.