• Regístrate
Estás leyendo: Activistas ganan amparo para cerrar Línea 7 de Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:17 Hoy

Activistas ganan amparo para cerrar Línea 7 de Metrobús

La AMDA informó que un juez determinó que la ruta se construyó de manera irregular, por lo que deberá ser suspendida en febrero, sin embargo, el gobierno capitalino tiene 10 días para impugnar la sentencia.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México deberá suspender definitivamente la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, luego de que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) ganó un juicio de amparo en contra de la ruta de transporte. 

El fundador de la AMDA, Ramón Ojeda, comentó el gobierno capitalino tiene 10 días hábiles para impugnar la sentencia, de lo contrario deberá cerrar la ruta el 6 de febrero, por lo que el transporte concesionado podría regresar a esa ruta. 

En conferencia de prensa, Ojeda recordó que el juicio de amparo fue interpuesto el pasado 18 de mayo de 2017 e indicó que fueron notificados sobre el fallo el 16 de enero, por parte del juez Fernando Silva Garcia, del juzgado octavo de distrito en materia administrativa. 

Explicó que la sentencia dicta que la Línea 7 se construyó de manera irregular y fuera de los parámetros constitucionales, por lo que se debe  sancionar administrativa y económicamente a ex funcionarios, incluido, el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

“La Línea 7 del Metrobús fue un proyecto a modo en donde la Secretaría del Medio Ambiente actuó negligentemente en la evaluación del impacto ambiental, autorización sin los estudios técnicos necesarios, acciones en contra del derecho a la salud y al medio ambiente de los capitalinos con tal de aprobar dicho proyecto”, dijo en conferencia de prensa. 
“La Secretaría de Obras inició las obras sin contar con los permisos y autorizaciones necesarias para salvaguardar las zona ambiental reservada por el gobierno federal”, añadió. 

Aclaró que la sentencia instruye a retirar toda la publicidad que se colocó en estaciones de servicio, así como el mobiliario urbano irregular. 

Destacó que en caso de que las autoridades capitalinas impugna esta resolución, “quien quiera andar en el baile tiene que aguantar los pisotones, esto no es un juego, la ciudadanía ya no es la misma”. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.