• Regístrate
Estás leyendo: Pide Cienfuegos a sampetrinos aceptar construcción de La Milarca
Comparte esta noticia

Pide Cienfuegos a sampetrinos aceptar construcción de La Milarca

El diputado del PRI argumentó que ya había recursos destinados para el museo.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, declaró que los ciudadanos que se oponen a la construcción del museo La Milarca, en San Pedro Garza García, deben de tomar en cuenta que ya había recursos comprometidos para tal proyecto.

El legislador señaló que la administración del alcalde Miguel Treviño tiene que ser institucional, y que para ello tuvo un tiempo para evaluar si continuaba o no la construcción de La Milarca.

"Tienen que tomar en cuenta los ciudadanos que ya había recursos comprometidos, que el gobierno municipal tiene que ser institucional, y que tuvo un lapso de evaluación de cómo poder decidir si se concretaba o no esta construcción.

"El área cultural siempre va a ser un área muy importante dentro de Nuevo León, no solamente de San Pedro, esperemos que esta decisión sea para beneficio de los sampetrinos y que el recurso que ya se había invertido con anterioridad tenga un fruto tangente para todos los habitantes de San Pedro y quienes visiten a este museo", expresó.

Pleito arreglado

Por otra parte, en relación a la advertencia del gobernador Jaime Rodríguez de que podría aumentar el transporte urbano, no a 17 pesos, sino más, en caso de que los usuarios no se pongan de acuerdo, Francisco Cienfuegos declaró que es una actitud lamentable y que revela que hay un pleito arreglado entre el gobierno y los empresarios.

"Es muy lamentable, se ve a todas luces que el Gobierno del Estado tiene un pleito arreglado con los transportistas, más aún se ve que el Ejecutivo se está poniendo del lado de los empresarios y no se está poniendo del lado de los usuarios, que el interés público que tiene que vigilar el Estado.

"Esperemos nosotros que se recapacite y se piense en los ciudadanos, más que en los empresarios", expresó el diputado.

Señaló que hay una ausencia de poder por parte del Ejecutivo, que lleva así desde el mes de septiembre, y genera incertidumbre para todo Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.