Mancera: no dividiré al Frente y respaldaré lo que decida el PRD

Tras mantenter una reunión con el panista Ricardo Anaya, el jefe de Gobierno aseguró que aún no han decidido quién será el candidato, pero dijo que apoyará la decisión que el PRD tome.

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no declinará a favor de Ricardo Anaya y que no será un factor de división en el Frente Ciudadano por México.

Tras mantener una reunión privada con el líder panista, Mancera explicó que le dejó claro a Anaya que su intención es impulsar al Frente y que no le interesa ser un factor de división.

"Hoy se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, lo reiteré hoy por la mañana, quiero impulsar que el frente vaya adelante, pero sí el diálogo es con el PRD", dijo.

-¿Se dice que va a declinar a favor de Anaya?

-"No, estamos platicando", puntualizó.

La reunión entre Mancera y Anaya se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Posteriormente, el mandatario local tuvo un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde comentó lo sucedido con el líder blanquiazul.

TE RECOMENDAMOS: El PAN descarta "truene" del Frente Ciudadano por México

El mandatario dijo que si el PRD lo decide, con gusto será el abanderado del partido para contender por la presidencia de la república.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no hay todavía una decisión final entre las dirigencias de PAN, Movimiento Ciudadano y PRD del método para elegir al candidato.

"Si hay oportunidad de competencia claro que me interesa competir, si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo de precampaña yo tendría que dejar el gobierno de la ciudad de México e ir a esa competencia.

Si la decisión de los partidos es otra y se toma por el peso mismo de los partidos, yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso de mi análisis estará en lo que significa la ciudad de México, el compromiso con la ciudad de México", destacó.

Sin embargo, aseguró que respaldará cualquier decisión que tome el PRD "no para romper ni para crear un clima que no sea favorable".

Finalmente, recordó que la única fecha que está sobre la mesa hasta el momento es el 14 de diciembre, día en que se termina la posibilidad de consolidar la coalición.


EB