• Regístrate
Estás leyendo: Cabildo da 'luz verde' a La Milarca; vecinos protestan
Comparte esta noticia

Cabildo da 'luz verde' a La Milarca; vecinos protestan

Con 13 votos a favor y una abstención de la regidora Marcela Dieck, San Pedro aprobó continuar con la construcción del museo en el parque Rufino Tamayo.
Publicidad
Publicidad

En medio de las protestas de un grupo de vecinos que incluso amagaron con iniciar huelga de hambre, el Cabildo de San Pedro aprobó continuar con la construcción del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo.

Con 13 votos a favor y una abstención de la regidora Marcela Dieck, el Cabildo aprobó por mayoría el acuerdo de voluntades suscrito entre el municipio y el ex alcalde Mauricio Fernández para modificar el proyecto original de museos.

La sesión se realizó en aproximadamente 10 minutos sin intervenciones de los regidores; solamente Mauricio Sada hizo uso de la palabra para modificar algunas particularidades de redacción en el documento que no cambiaban el sentido del mismo.

Al finalizar la sesión el ciudadano Francisco Treviño, quien también forma parte del grupo de vecinos que interpuso una demanda de juicio de nulidad contra La Milarca, se declaró en huelga de hambre por estar inconforme con el acuerdo.

“Se me hace que esto es un acuerdo ilegal a todas luces y desde este momento y hasta que no se realice el reconvenimiento de esto me declaro en huelga de hambre aquí enfrente del palacio hasta que se reconsidere todo este tema que es un abuso”, dijo.

Las vecinas Nora Toscano, Ana Cristina Parra y San Juana Oyervides advirtieron que continuarán con el juicio de nulidad que está en proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Dentro de los próximos 5 días hábiles el patronato deberá hacer entrega de toda la documentación del proyecto al municipio, y deberán informar sobre el avance físico y financiero de la obra.

Por su parte el municipio en los siguientes 15 días hábiles a esta entrega podrá realizar observaciones al mismo.

Para este jueves 11 de abril está pactada la firma del convenio entre el alcalde Miguel Treviño y el presidente del Patronato Marco Garza Mercado a las 16:30 en la sala del Cabildo.

Entre las modificaciones al proyecto original se acordó también la cancelación de los museos del Cretácico de Vallecillo, y de Arte Popular en la colonia La Leona, y se reintegran los 152 millones de pesos que iban destinados a los mismos.

El presupuesto de 133 millones de pesos para La Milarca seguirá en posesión del Patronato, pero en caso de haber excedentes una vez concluida la construcción se reintegrarán también al municipio.

El área de construcción de La Milarca se reducirá de 18 mil 173 metros cuadrados, a 6 mil 500 metros cuadrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.