• Regístrate
Estás leyendo: Busca PRI activar Institutos Municipales de Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:11 Hoy

Busca PRI activar Institutos Municipales de Medio Ambiente

El coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos, informó que buscarán aprobar en una segunda vuelta la reforma antes del 15 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Una vez que el Congreso del Estado reanude sus actividades el próximo 29 de abril, la bancada del PRI se comprometió a concretar la reforma legal para crear los Institutos Municipales de Medio Ambiente, que servirán para atender uno de los principales problemas en la metrópoli: la mala calidad del aire.

Mediante un comunicado, el coordinador priista Francisco Cienfuegos, aseguró que buscarán aprobar en segunda vuelta la reforma antes de que termine el periodo actual de sesiones, el 15 de mayo.

Recordó que la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal para la creación de los institutos ya fue aprobada en primera vuelta por el Pleno el pasado miércoles 10 de abril.

“Ante la reciente Alerta Ambiental que tuvimos y con el antecedente de que ya fue aprobada en primera vuelta la reforma a la Ley de Gobierno Municipal para la creación de los Institutos Municipales del Medio Ambiente, el PRI coordinará trabajos con los diferentes grupos legislativos para que sea aprobada en segunda vuelta antes de que termine el actual periodo de sesiones.


“Es una prioridad de la agenda del PRI trabajar en materia de medio ambiente, para nosotros es un asunto muy sensible y tenemos urgencia de trabajar en la materia porque está de por medio la salud de los ciudadanos”, aseguró el diputado.

Aclaró que estos institutos no buscan generar más burocracia sino encausar a los municipios a consolidar sus políticas públicas, gestionar sus recursos, y adquirir mayores facultades en materia ambiental, aunque no detalló de qué tipo.

El jueves de la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado emitió la quinta alerta ambiental en lo que va del año por las altas concentraciones de contaminantes en el aire.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.