• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' busca reunirse con Ríos Piter y Zavala
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:24 Hoy

'El Bronco' busca reunirse con Ríos Piter y Zavala

El aspirante independiente dijo que el encuentro sería entre el jueves y viernes, pues el objetivo es que trabajen en conjunto; anunció que renunciará al financiamiento del INE para las campañas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que se reunirá entre el jueves y viernes de esta semana con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala para trabajar en conjunto y buscar cosas en común.

TE RECOMENDAMOS: Anomalías en más de 10% de firmas de independientes: INE

"Estamos buscando esa posibilidad, he platicado con Armando Ríos Piter y estoy buscando a Margarita para concretar con ella, la idea es que nos veamos probablemente el jueves o más tardar el viernes, esa es la pretensión de que trabajemos en conjunto", subrayó en entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión.

Dijo que lo que pretenden es ir por los ciudadanos que nunca han votado y que quieren que México sea mejor.

"Nosotros tenemos que ir a la propuesta, a despertar en México. La idea es que tengamos una primera reunión", señaló.

Rodríguez Calderón indicó que no va a recibir y aceptar el apoyo económico que otorga el Instituto Nacional Electoral para las campañas.

Ante una revisión "más exhaustiva" que realizará el INE por irregularidades en el proceso para recabar apoyos ciudadanos, confió en el trabajo que hizo para conseguir las firmas y poder obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

"Hemos presentado un colchón suficiente como para que el INE pueda hacer la revisión.

"En el tema de lo primero que hizo el INE nos prevalidó casi un millón 250 mil y en esta revisión, lo que yo he estado intentando hablar con el presidente para decirle que en esta revisión debemos estar nosotros presentes, que no solo es una revisión del INE y que debemos revisarlo en conjunto", indicó.

Reiteró que tienen derecho a estar presentes en la revisión y confió en el trabajo realizado para la recolección de firmas, pues "evidentemente hicimos un trabajo como para que en la dispersión total, que nos pidió el INE, la hicimos tal y como nos marca el reglamento".

Cuestionó que hay "mano dura" contra los aspirantes independientes, lo cual no sucede con los abanderados de los partidos políticos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.