• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa tiene vínculos con la mafia inmobiliaria: Armenta
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:43 Hoy

Barbosa tiene vínculos con la mafia inmobiliaria: Armenta

Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aceptó que fue él quien propuso a Guillermo Pacheco como gobernador interino, aseguró Alejandro Armenta.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Armenta, ex precandidato a la gubernatura de Puebla, señaló que Miguel Barbosa podría tener nexos con la mafia inmobiliaria de dicha entidad, ya que el ahora candidato aceptó que fue él quien propuso a Guillermo Pacheco como mandatario interino del estado, así  como a Fernando Manzanilla como Secretario General de Gobierno.

"Entre los que hoy gobiernan, en el Primor y en el Prian hay socios inmobiliarios; es muy grave este hecho, ya que el secretario de Finanzas, (Jorge Estefan Chidiac), el de Gobierno (Fernando Manzanilla) y  el de Infraestructura, Movilidad y Transporte (Antonio Peniche) tienen vínculos inmobiliarios que protegen el saqueo del Estado", dijo.

Relató que Nancy de la Sierra (quien también aspiraba a ser candidata a la gubernatura por Morena), Barbosa y él tuvieron una reunión el miércoles pasado y fue allí donde Miguel reconoció que fue él quien propuso al gobernador interino y al secretario de gobernación.

"Le dijimos a Barbosa, al candidato, y al partido representado, que la presencia de Ardelio Vargas, represor del EZLN, de los maestros de Oaxaca y de Atenco; era inadecuada, así como tener a aliados como el yerno de Rosario Robles, Francisco Ramos (subsecretario de gobernación en Puebla); Jorge Estefan Chidiac, protagonista de las tarjetas Money y el Fobaproa, así como a Fernando Manzanilla, porque eran la mafia del poder nacional que se fue a refugiar a Puebla".

"Pero además, y esto lo digo yo, Erick Otoniel, brazo derecho de Barbosa palomea, junto al de gobernación y al de finanzas todos los cargos públicos de delegados, contra eso estamos luchando".

Explicó que le aseguraron que el Prian no representa a Morena y que sería inadecuado que ellos lo acompañaran en su gobierno.

"Esto de los negocios inmobiliarios me va a generar incertidumbre en mi seguridad, porque estoy revelando cosas delicadas, temas que tienen que ver con negocios, desvío de recursos y actos presuntamente delictivos, por lo que temo por mi vida y hago responsable a Fernando Manzanilla, al propio Luis Miguel Barbosa y a sus operadores de lo que me pueda suceder.

IMPOSICIÓN

Por otra parte, y respecto a la denuncia que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para dar certeza a la encuesta que realizó Morena para designación de su candidato, dijo que lo hizo porque los morenistas utilizaron al Prian poblano para que ganara Miguel Barbosa.

"Estoy convencido de que Morena ganará Puebla pero hay que tener cuidado y hacer las cosas correctas pues no queremos que intervenga el Prian, por ello pedimos que el proceso de adjudicación de la candidatura se transparente, pues como diría (Luis Donaldo) Colosio, morena no necesita votos al margen de la ley, por ello los del Prian y quienes pacten con ellos, están traicionado los principios del presidente Andres Manuel López Obrador, no robar, no mentir, no traicionar".

Se dijo "víctima de la imposición", por lo que reiteró, "sólo estoy defendiéndome con apego a la ley, hasta las últimas consecuencias jurídicas pero siempre respetando a Morena y con respeto para nuestra presidenta Yeidckol Polevnsky".




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.