• Regístrate
Estás leyendo: Arranca impresión de boletas, por ahora solo para diputados
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:19 Hoy

Arranca impresión de boletas, por ahora solo para diputados

Las boletas respecto a los candidatos a la Presidencia y el Senado se imprimirán hasta que el Tribunal Electoral defina todas las candidaturas, indicó el consejero Marco Antonio Baños.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral inició ya con la impresión de 90 millones de boletas para diputado federal relacionadas con 240 distritos en donde han quedado en firme los candidatos que se disputaran por una curul.

TE RECOMENDAMOS: INE aplaza impresión de boletas por independientes

El presidente de la Comisión de Organización, Marco Antonio Baños Martínez, detalló que lo relativo a las boletas presidenciales y del Senado se imprimirán hasta que el Tribunal Electoral deje en firme todas las candidaturas.

La indefinición en algunas candidaturas también impacta en el retraso de la impresión de las actas de escrutinio y cómputo; por lo que se imprimieron algunos otros materiales previamente que no incluyen a los abanderados.

En tanto, a finales de abril se comenzará con la impresión de toda la documentación relacionada con el voto de los mexicanos en el extranjero, para dar paso posteriormente a la impresión de las boletas presidenciales.

Con el inicio de la impresión de las más de 90 millones de boletas electorales, la autoridad electoral también procede a la impresión de las actas de escrutinio y cómputo que se utilizaran para que los funcionarios de casilla cuenten los votos el próximo 1 de julio


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.