• Regístrate
Estás leyendo: Anomalías en más de 10% de firmas de independientes: INE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:15 Hoy

Anomalías en más de 10% de firmas de independientes: INE

De acuerdo con las revisiones realizadas por el INE, Armando Ríos Piter es el que aspirante independiente con mayor número de irregularidades en las firmas recabadas para obtener el registro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El consejero Benito Nacif confirmó que los tres aspirantes independientes a la presidencia superaron el 10 por ciento de irregularidades en la revisión muestral de las firmas que registraron ante la autoridad electoral para obtener el registro.

TE RECOMENDAMOS: INE revisará cada firma de los independientes

En entrevista, el presidente de la Comisión de Prerrogativas señaló que tras el hallazgo se ha procedido y a la revisión de la totalidad de los apoyos que fueron encontrados en la lista nominal y validados de manera preliminar.

El pasado 8 de marzo, Milenio publicó que está en riesgo la aparición en la boleta de Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter luego de que encontraron fotocopias y simulación de credenciales entre sus apoyos.

De acuerdo con las revisiones que ha realizado la autoridad electoral se ha podido acreditar que Ríos Piter y Rodríguez Calderón incurrieron en la simulación del apoyo ciudadano, lo que podría dejarlos fuera de la boleta.

Ríos Piter es el que presenta el caso de mayor simulación ya que, hasta ahora, se ha identificado que 8 de cada 10 de sus firmas incurren en el uso de credenciales de elector falsas pero con información auténtica.

En el caso de Rodríguez Calderón, además de la simulación, tiene una gran cantidad de fotocopias lo que afectaría la dispersión que debe tener además del número de firmas previsto en la ley.

Margarita Zavala es la única aspirante que, hasta el momento, no ha presentado simulación de firmas, pero tiene una gran cantidad de fotocopias lo que también pone en riesgo el cumplimiento del requisito de dispersión.

El límite para resolver la autenticidad de las firmas es el 29 de marzo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.