• Regístrate
Estás leyendo: Anaya reta a AMLO a debate; "a ver si tiene los pantalones"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:15 Hoy

Anaya reta a AMLO a debate; "a ver si tiene los pantalones"

Ricardo Anaya se registró ante el INE como candidato a la Presidencia por la coalición 'Por México al Frente' y afirmó que ésta es una elección entre dos opciones: el Frente y Morena.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público "a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones".

TE RECOMENDAMOS: Anaya se registra en INE como candidato a la Presidencia

Luego de registrarse como candidato presidencial ante el INE, Anaya dio un mensaje en la explanada principal, donde se colocó un templete y ya lo esperaban simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que integran el Frente, y afirmó que a pesar de los ataques "cobardes" de la PGR y los embates desde Los Pinos, "hoy estamos aquí".

"Ayer, el TEPJF resolvió que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas. Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate", dijo luego de registrarse formalmente ante el INE como candidato.

Ricardo Anaya estuvo acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Santiago, Mateo y Carmen, en la explanada donde lo esperaban simpatizantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ante quienes dijo que continuará a pesar de los ataques.

"¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de las justicia, que cuando lleguemos a la Presidencia de la República vamos a hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República", dijo.

Ricardo Anaya aseguró que ésta es una elección de cambio y que las mexicanas y mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones opuestas. "Por un lado Morena, que representa ideas antiguas, que no han funcionado esa opción que está dispuesto a pactar lo que sea y con quien sea con tal del poder. Llegaron al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable. Que quede claro, el primero de julio, a punta de éxitos, los vamos a derrotar".

TE RECOMENDAMOS: Meade aplaude más debates; yo, solo en los del INE: AMLO

Anaya fue respaldado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la aspirante a sucederlo por la coalición, Alejandra Barrales; así como diputados y senadores de los tres partidos.

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que estaban prepararon para recibir ataques del régimen que enfrentan.

"No me arrepiento de estar en esta nueva batalla con Ricardo Anaya. Ricardo, tienes nuestro respaldo. El sistema ya eligió a su enemigo y eso lo hace mi candidato. Que viva Ricardo Anaya", subrayó.

Manuel Granados, líder nacional del PRD dijo que están en contra del presidencialismo y que la apuesta es un gobierno de coalición para recuperar la paz y la tranquilidad.

Damián Zepeda dijo que la coalición enfrenta un ataque desde el gobierno, pero se defenderán.

"Estamos frente a un ataque frente a PRI gobierno... Que lo escuchen alto y claro, no nos dan miedo nos vamos a defender... Lo que está bajo ataque es la democracia de nuestro país, es la libertad", añadió.

La coalición proyectó un video en el que distintos gobernadores respaldaron la candidatura de Anaya; entre ellos, Miguel Ángel Yunes de Veracruz; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco Domínguez de Querétaro; Antonio Echeverría de Nayarit; Miguel Márquez de Guanajuato; Carlos Mendoza de Baja California Sur; Francisco Vega de Baja California; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Chihuahua, Javier Corral.

Anaya estaba tan contento que hasta pidió a los simpatizantes que en lugar de echar porras cantaran el "na na na na na" de Movimiento Naranja, tema que hizo famoso el niño indígena Yuawi López.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.