• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide todo el peso de la ley contra corruptos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:30 Hoy

Anaya pide todo el peso de la ley contra corruptos

El precandidato de la coalición “Por México al Frente” dijo que si se robaron algo deben regresarlo y llamó a la Fepade y al INE a vigilar que no haya desvío de recursos en las campañas electorales.


Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El precandidato de coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que a los corruptos se les debe de aplicar todo el peso de la ley y deben de regresar lo que se robaron, luego de que inició el procedimiento de juicio político contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

TE RECOMENDAMOS: Cordero pide a militantes no renunciar al PAN

"Yo hago un llamado a que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias con absoluta seriedad y quien haya cometido un acto grave de corrupción tendrá que devolver lo robado y pagar las consecuencias, se debe aplicar todo el peso de la ley", destacó.

En tierra nayarita, donde tuvo un encuentro con la militancia del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya subrayó que se debe castigar a quienes hayan cometido actos de corrupción.

"La gente está cansada, está harta de políticos corruptos, que se hacen multimillonarios en el cargo, la corrupción es el principal problema que tiene nuestro país y tenemos que acabar con la corrupción y eso implica castigar a quienes hayan cometido actos graves de corrupción", afirmó en entrevista previa.

Por otra parte, refirió que para evitar desvío de recursos en las campañas electorales, las autoridades de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y el Instituto Nacional Electoral deben vigilar que ni un peso público promueva a un candidato.

"Nosotros le exigimos a la Fepade, al INE, a que estén verdaderamente vigilantes, que ni un peso de recursos públicos vaya a dar a las campañas y si alguien se atreve a hacerlo se le tendrá que aplicar todo el peso de la ley", manifestó.

Indicó que es inaceptable que el recurso público vaya a dar a las campañas y no a los programas sociales que necesita la gente.

"Se ha estado documentando en el caso de Chihuahua, de Veracruz, que se utilizó dinero público para las campañas. Es algo absolutamente inaceptable, el dinero público tiene que ir a beneficiar a la gente, a programas sociales, a hospitales, a escuelas, a carreteras", añadió.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.