• Regístrate
Estás leyendo: Anaya acusa que el Cisen lo espía; exige explicación
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 21:29 Hoy

Anaya acusa que el Cisen lo espía; exige explicación

El precandidato de la coalición 'Por México al Frente' dijo que un agente de esa organización lo ha estado siguiendo en los últimos días, por lo que pidió una explicación al gobierno.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, acusó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de espiarlo, pues, afirmó, en los últimos días un agente de esa corporación lo ha estado siguiendo.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acusa que también lo intentaron espiar

En un video en su cuenta de Twitter, el precandidato del PAN a la Presidencia pidió al gobierno de la República una explicación por el supuesto espionaje.

"Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación", escribió.

En el video, Anaya encara al conductor del vehículo que lo sigue. "Páratele de frente; que no pueda seguirse", le pide el panista a su acompañante.

El precandidato se baja de su auto y le pregunta al supuesto agente del Cisen, identificado como José Juan Gael, si le puede "servir de algo".

—¿Le puedo servir de algo?

Soy del Cisen, soy del Cisen, ando comisionado en esto, responde el hombre.

—¿Qué, en el Cisen les comisionan que me sigan?

—No, nada más es para que no pase ningún problema, respondió.

TE RECOMENDAMOS: Cisen investigó a toda mi familia: AMLO

En junio del año pasado, Anaya denunció que había sido víctima de un intento de espionaje a través del malware Pegasus, el cual, de acuerdo con una universidad canadiense, también había sido usado para intervenir los teléfonos de activistas de derechos humanos y periodistas de México.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.