• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, tipo sensato que se equivocó con el NAIM: Salinas Pliego
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:21 Hoy

AMLO, tipo sensato que se equivocó con el NAIM: Salinas Pliego

En entrevista con el Financial Times, el empresario dijo que el Presidente tiene un problema para confiar y delegar.
Publicidad
Publicidad

El empresario Ricardo Salinas Pliego criticó la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, así como sus planes de infraestructura y señaló que el Presidente tiene problemas de confianza con su equipo de colaboradores.

“Como ejecutivo, tienes que aprender a formar un equipo, a confiar en ellos, delegar y evaluar. Parece que él tiene un problema para confiar y delegar”.

En entrevista con el Financial Times, el tercer hombre más rico de México, elogió, sin embargo, al Presidente López Obrador, a quien calificó como un "político extraordinario" y "un tipo muy sensato" que intenta enfrentar la corrupción crónica que padece México.

No obstante, criticó los programas sociales impulsados por López Obrador al señalar que “las políticas de izquierda, en las que el estado provee bienestar a las masas, han fallado, punto. No hay un solo caso de éxito”.

En la entrevista para el diario londinense, el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, detalló que el gobierno federal está considerando “ahora mismo, un incentivo fiscal… para que cada inversión pueda ser deducible de manera inmediata” y señaló que su papel como asesor es el de “proveer una validación real a un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”.

Además reconoció que "la advertencia también representa un momento de candor inusual desde el interior del sector privado, que abrazó de mala gana al líder nacionalista, pero todavía carece de confianza para invertir; el mayor impedimento para detonar una economía enlosada y para concretar las promesas de un crecimiento ambicioso”, dijo al diario londinense.

Salinas Pliego estimó que el gobierno federal debería buscar y promover inversiones de China, y ello a pesar de que esta decisión podría tensar la relación con Washington.

El empresario, quien ha sido amigo del Presidente desde hace 20 años, manifestó su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de abandonar el proyecto del nuevo aeropuerto, pues con ello dañó a empresarios nacionales y extranjeros.

Aunque criticó su estilo "centralista" de gobernar, Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor del Presidente, sostuvo que López Obrador está dispuesto a recibir propuestas favorables a los negocios.

Más adelante, lamentó la decisión del Presidente de detener la reforma energética diseñada para abrir el sector a la inversión privada, lo cual consideró un "error" y una decisión "ridícula", aunque como integrante de su Consejo asesor, confió en persuadirlo. "Creo que puedo convencerlo de eso más adelante, pero ahora está ocupado con otras cosas ".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.