• Regístrate
Estás leyendo: AMLO promete respaldo a gobierno de Veracruz
Comparte esta noticia

AMLO promete respaldo a gobierno de Veracruz

Política

El Presidente aseguró que “a pesar de los pesares” mantiene el optimismo porque Cuitláhuac García es un buen gobernador y un hombre de convicciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el respaldo del gobierno federal al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, luego de la masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un bebé.

“Tenemos toda la confianza al gobernador de Veracruz. Tiene todo el apoyo del gobierno federal, le tenemos confianza porque es una gente honesta, por eso todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García y está siendo sometido a fuertes presiones porque la mala entraña política de Veracruz quiere seguir medrando, imponiéndose, sólo que no lo van a lograr.
“(El gobernador) tiene todo el apoyo del gobierno federal, para que le vayan midiendo, no olviden que somos muy perseverantes, somos necios y se va acabar la corrupción en Veracruz”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en el estado.

En medio del enfrentamiento entre Cuitláhuac García y el fiscal del estado, Jorge Winckler, por las responsabilidades en materia de seguridad, López Obrador consideró que su nombramiento fue un “error” heredado por la administración de Miguel Ángel Yunes.

“Un error que el gobernador pasado dejara un fiscal, esto pasaba antes se protegían unos a otros. Debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie; si hay una denuncia en contra de quién sea, se le va a dar curso porque no vamos a proteger a nadie, vamos a limpiar la corrupción de Veracruz”, dijo López Obrador.

El Presidente aseguró que “a pesar de los pesares” mantiene el optimismo porque Cuitláhuac García es un buen gobernador y un hombre de convicciones.

Yo no soy lambiscón, pero tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García, y va a estar informándoles constantemente lo que sucede en Veracruz. Es una gente con convicciones, es una gente honesta, estoy muy contento con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias. Imagínense no estaría contento cómo estoy ahora, a pesar de los pesares”, destacó.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.