• Regístrate
Estás leyendo: AMLO presenta a mando de Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:08 Hoy

AMLO presenta a mando de Guardia Nacional

Política

También presentó a los representantes de Policía Federal, Sedena y Marina que integrarán la Coordinación Operativa Institucional.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentaron al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como mando de la Guardia Nacional.

"Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública", dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó a quienes integran la Coordinación Operativa Institucional y explicó que este órgano está integrado por un representante de la Policía Federal, un representante de Marina y uno de la Defensa Nacional.

En representación de la Sedena, estará el general Xicotécantl Núñez Márquez; de la Marina será el contraalmirante de infantería, Gabriel García Chávez; y en representación de la Policía Federal, la doctora Patricia Rosalinda Trujillo.

En el caso de la comandancia de la Guardia Nacional quedará el general de brigada diplomado del Estado Mayor en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio.

¿Quién es
Luis Rodríguez Bucio?
Rodríguez Bucio nació en Michoacán el 27 de agosto de 1956. Es licenciado en Administración Militar, en el Colegio de la Defensa Nacional; también cuenta con una maestría en Seguridad Nacional y un doctorado en Seguridad y Defensa Nacional.

Se desempeñaba como presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.


alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.