• Regístrate
Estás leyendo: AMLO proyecta a "muy largo plazo" aeropuerto en Tizayuca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:52 Hoy

AMLO proyecta a "muy largo plazo" aeropuerto en Tizayuca

Política

El Presidente consideró que se hará una pista en el aeropuerto de Toluca, cercana a la alcaldía de Miguel Hidalgo, mientras que la de Tizayuca estará a 25 kilómetros de Santa Lucía y a 60 del aeropuerto de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó construir una pista más en el aeropuerto de Toluca, incluso un aeropuerto en Tizayuxca, Hidalgo, como parte del plan para resolver la saturación de la actual terminal aérea de la Ciudad de México.

“Para tener un horizonte mayor, para el desarrollo de México tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollar en el caso del Estado de México, les diría yo que está para construir otra pista en Toluca, eso lo he hablado con el señor gobernador, otra pista más en Toluca”, abundó.

Durante un recorrido por la base militar de Santa Lucía, el jefe del Ejecutivo destacó la distancia entre el aeropuerto de Toluca y la alcaldía de Miguel Hidalgo en la capital del país.

“Tiene capacidad hasta para 8 millones de pasajeros con una modernización, con una adecuación mínima, es un aeropuerto que está a media hora de la demarcación Miguel Hidalgo, que es la demarcación en donde la gente utiliza más el transportarse por avión, está muy cerca, media hora de Las Lomas de Santa Fe a Toluca”, enfatizó.

López Obrador abundó que como otra opción de “muy largo plazo” se podría construir otro aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

“El gobernador de Hidalgo nos informa que el gobierno de Hidalgo cuenta con un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca, que está a 25 kilómetros de aquí de Santa Lucía y a 60 kilómetros del aeropuerto Benito Juárez.

“Dejarlo como una opción, como una alternativa, de muy largo plazo”.
-¿Un cuarto aeropuerto?, se le cuestionó.

- Sí, pero para aquellos que puedan estar pensando que si tenemos el aeropuerto de Santa Lucía nos serviría solo para 20, 30 años, ¡no!, va a servir para más tiempo, reviró.

Respecto al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, López Obrador dijo: “Texcoco, parque ecológico, recuperación de los lagos, defensa del medio ambiente y aplausos”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.