• Regístrate
Estás leyendo: AMLO nos invitó a aplicar austeridad: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:14 Hoy

AMLO nos invitó a aplicar austeridad: Sheinbaum

Transición 2018

La jefa de Gobierno electa informó que la reunión con AMLO fue para que en los estados, en la Ciudad de México, congresos locales y en las presidencias municipales se combata la corrupción.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, aseguró que el mensaje del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que acabar con la corrupción e implementar el Plan de Austeridad República en todas las entidades donde la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo el pasado 1 de julio.

“Nos habló de la importancia de acabar con la corrupción y de la implementación del programa de Austeridad República que va implementar en el gobierno federal, que presentará mañana y la recomendación de que lo implementemos en los gobiernos de los estados y en la Ciudad de México, igual en los congresos locales y en las presidencias municipales”, dijo.

Señaló que no es un reto llevarlo a cabo en la ciudad, porque siempre se planteó hacerlo, adecuado a las condiciones de la ciudad, evidentemente nosotros no tenemos aviones presidenciales, por lo que la idea es que él nos hace los planteamientos para que nosotros lo hagamos en cada uno de nuestros estados, presidencia municipales, alcaldías y congresos”.

Luego de una reunión en la que estuvieron los gobernadores electos, alcaldesas, alcaldes y diputados locales a la que convocó López Obrador, Sheinbaum Pardo, explicó que cada uno lo hará con autonomía “pero nosotros tenemos una responsabilidad con la gente de no fallarle y de acabar con la corrupción”.

En ese sentido, apuntó que quien gobernará la ciudad es Claudia Sheinbaum, “pero quiero decirle es que es un honor estar con Obrador”.

Expuso que no se habló del aeropuerto, ya que los temas que se abordaron fueron la corrupción y austeridad republicana.

“Él lo anunciará mañana y nosotros, en su momento lo daremos a conocer para la ciudad, pero no hay nada nuevo ni muy distinto a lo que se ha venido planteando, vamos a acabar con la corrupción y ahorrar recursos acabando con los privilegios de los funcionarios públicos y habrá recursos para todo mundo, nosotros tendremos un gobierno austero, recto y de funcionarios honestos".

De hecho, aseveró que "las fotomultas que a todo mundo le interesa también se van a cancelar".

La jefa de Gobierno electa aseguró que serán las instituciones de justicia se encargarán de meter a la cárcel a funcionarios que haya cometido algún acto de corrupción en su administración. 

Sobre los abusos en contra de periodistas, prometió que en su gobierno se acabarán, "es parte de lo que será la Procuraduría, donde habrá todo el apoyo y fue uno de los temas que hablamos con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para garantizar la libertad de expresión y además la protección de los periodistas".

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.