Descalifican propuesta de AMLO para acabar con crimen en 3 años

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que sólo con llamar al orden a los alcaldes de Texcoco, Tláhuac e Iguala hubiera ayudado a disminuir los delitos.
Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión Permanente.
Jorge Carlos Ramírez Marín. (Javier García)

Ciudad de México

El legislador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, descalificó el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador de acabar en tres años la guerra contra el crimen organizado y aseguró que los alcaldes ligados al tabasqueño han permitido el incremento de la incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS: AMLO promete acabar guerra contra el narco en 3 años

"Todo el tiempo que hemos visto la actuación de gente de López Obrador, terminan como en Iguala, como en Texcoco, como en Tláhuac; terminan aumentando los delitos, aumentando los secuestros, aumentando los asaltos. Yo no sé de dónde el señor López Obrador dice que él va a hacerlo; con solo llamar al orden a sus presidentes municipales hubiera podido resolver esas situaciones y no lo hizo", dijo.

El diputado priista aseguró que la afirmación es uno más de los ofrecimientos del aspirante presidencial de Morena.

Ramírez Marín comparó, incluso, los dichos de López Obrador con alguna de las promesas emblemáticas de la campaña presidencial de Vicente Fox en 2000.

"Fue cauteloso; (Vicente) Fox dijo que en quince minutos terminaba con el conflicto en Chiapas; él (López Obrador) se quiso ver más moderado y dijo tres años", puntualizó el diputado presidente.



OVM