• Regístrate
Estás leyendo: AMLO revisará incorporación a Bansefi de ex funcionarios de Sedesol
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:51 Hoy

AMLO revisará incorporación a Bansefi de ex funcionarios de Sedesol

Política

El Presidente advirtió que su gobierno no reciclará a funcionarios del sexenio anterior que toleraron la corrupción y demostraron ser ineficientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá el reciclaje de funcionarios del sexenio anterior que toleraron la corrupción y demostraron ser ineficientes, por lo que revisará los recientes nombramientos en Bansefi relacionados con la antigua Sedesol.

Luego de que Rabindranath Salazar, director general de lo que será el Banco del Bienestar, incorporó a Samuel Toledo Córdova y Lázaro Moguel, dos ex funcionarios cercanos al ex secretario de Desarrollo Social, el priista Luis Miranda Nava, el Presidente dijo que se revisarán estos casos.

“No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los que permitieron actos de corrupción o que demostraron ser muy ineficientes”.

De acuerdo con la plataforma de DeclaraNet, Toledo Córdova se incorporó a la dirección general adjunta de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). En diciembre de 2018 dejó la dirección general de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lázaro Moguel, quien es el nuevo encargado de la dirección de Vinculación de Banco del Bienestar, y en la pasada administración fue coordinador general de Comunicación Social de la Unidad de Oficina de Sedesol y en 2017 asesor de la dirección general de Proméxico.

"Hasta por honestidad deberían decir 'ya me voy'"

López Obrador insistió en que su gobierno no busca reciclaje de funcionarios y menos de aquellos que formaron parte de áreas en las que se comprobaron casos de corrupción.

“Imagínese que en Hacienda siguieran los mismos tecnócratas que llevaron al fracaso al país, si la gente lo que quiere es una transformación, ¿cómo una persona que impulsó la llamada reforma energética que resultó un fracaso, va a seguir trabajando con nosotros?”.

En su mensaje a medios matutino, el mandatario consideró que todos estos funcionarios deberían, por simple criterio de honestidad, alejarse del nuevo gobierno.

“Hasta por honestidad deberían decir ‘¡ya me voy! y acepto que no se produjo más petróleo como yo lo decía, no se produjeron más gasolinas, se siguió arruinando la industria petrolera, se endeudó Pemex y la CFE, yo que decía que era la panacea, todavía con cinismo conchudo hago como si nada hubiera pasado y me quedo a trabajar en un nuevo gobierno que tiene una política económica distinta’”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.