• Regístrate
Estás leyendo: AMLO analiza hacer encuestas para decidir futuro del NAIM
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:58 Hoy

AMLO analiza hacer encuestas para decidir futuro del NAIM

El próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que ya están elaborando las preguntas de la encuesta, aunque no descartó que hagan una consulta popular.
Publicidad
Publicidad

El vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, aseguró que están analizando elaborar encuestas para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, aunque no descartó que hagan una consulta popular antes del 28 de octubre, fecha que se fijó como plazo para este mecanismo.

Afirmó que se analiza con organizaciones civiles la posibilidad de realizar una consulta popular en tan poco tiempo, pero no reveló los nombres de los organismos que participarían en ésta.

“Hemos analizado la posibilidad, a pesar de que el tiempo no es mucho, pero sí estamos trabajando con algunas organizaciones sociales y civiles la posibilidad de hacer una votación de esas dimensiones a nivel nacional”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Afirmó que aunque el tiempo es limitado no se va a cambiar la fecha, debido a que se tienen que tomar decisiones, por lo que, aseguró, también se analiza realizar una encuesta. 

“Se presentó la idea de que pudiera ser la combinación de una encuesta o varias encuestas y la posibilidad de expresión pública en urnas en plazas públicas”, aseguró 
“Estamos en la idea de combinar las dos, las encuestas y la consulta directa”, agregó. 

El próximo vocero de la Presidencia dijo que en estos momentos están elaborando el cuestionario y explorando cómo se aplicará, si a través de una o varias encuestas. 

Descartó que el INE participe en la consulta popular sobre el nuevo aeropuerto, pues “no hay manera de que en este momento” lo haga debido a las restricciones en la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.