• Regístrate
Estás leyendo: Alistan convocatorias para elección interna de 21 alcaldías
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:20 Hoy

Alistan convocatorias para elección interna de 21 alcaldías

El dirigente del PAN, Mauro Guerra, mencionó que serán lanzadas el 18 de enero y que en las otras 30, los candidatos serán por designación, al igual que los diputados a los 26 distritos locales. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) alista las convocatorias que serán lanzadas el 18 de enero, para la elección interna de candidatos a 21 alcaldías en la entidad.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN comentó que en las otras 30 los candidatos serán por designación, al igual que los diputados a los 26 distritos locales.

TE RECOMENDAMOS: Funcionarios crearon asociación que respalda a Rodríguez Calderón

“Mira, en base a que fue el 18 de diciembre cuando se aprobaron los métodos de designación y de convención de militantes de todos los distritos a nombrar, a partir del 18 de enero es cuando se estarán publicando las invitaciones y las convocatorias.

“Entonces estaríamos a la espera de que a partir de estas fechas se hagan ya los registros que estará abierto, dos, tres días para poder recibir los registros de quienes quieran participar y una vez que pasen los procesos de precampañas estar listos en la jornada que se realizaría el 11 de febrero o en la posible designación, cuando la Comisión Permanente Estatal así lo apruebe”, declaró.

Mauro Guerra consideró que el partido que encabeza tiene altas posibilidades de retener las alcaldías y diputaciones que actualmente tiene, e incluso podrían ganar más.

“Lo que ha hecho el PAN en el estado desde el Congreso y a través de los municipios es un buen trabajo, hemos recuperado la confianza de los ciudadanos con acciones muy concretas en los municipios donde se ha estado trabajando de la mano de los ciudadanos.

“En el Congreso se ha estado defendiendo las banderas que le importan a los ciudadanos, se castiga la corrupción; se han rechazado cuentas públicas muy cuestionadas por los ciudadanos, se creó un Sistema Estatal Anticorrupción”, comentó.

Designaciones y elecciones

Mauro Guerra reiteró que en 30 municipios de la entidad habría y en los 26 distritos locales designación de candidatos a alcaldías y diputaciones, y en los restantes 21 elección interna.

“Son 30 municipios donde se realiza designación, que es en los 26 distritos locales y en 21 municipios sería jornada de militantes.

“Básicamente el caso como San Pedro, Santa Catarina, Allende, Los Herrera, entre otros, son por elección de militantes y bueno, están otros que son por designación; otros casos como Monterrey y Guadalupe son por designaciones, San Nicolás es designación, si no me equivoco, pero te lo confirmo”, señaló

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.