• Regístrate
Estás leyendo: Acusa PRI a Morena de “prácticas engañosas”
Comparte esta noticia

Acusa PRI a Morena de “prácticas engañosas”

En un comunicado, el PRI afirmó que defenderá la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos.
Publicidad
Publicidad

El Partido Revolucionario Institucional rechazó la reforma sobre revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados, al acusar que busca replicar prácticas autoritarias donde las instituciones funcionan como una maquinaria propagandística, sometiendo a los entes democráticos y órganos del Estado a la voluntad del régimen.

En un comunicado, el PRI afirmó que defenderá la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos, al rechazar “cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona”.

Alerta que la consulta funcionará como un pretexto para que el Presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo el periodo: “La reforma no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo”.

En tanto, el presidente López Obrador sostuvo que el PRI y la renovación de su dirigencia es un tema que ni le pasa por la cabeza, pero sus adversarios tienen mucha imaginación para acusarlo de que pueda estar interviniendo. No me meto en eso. La verdad, ni me pasa por la cabeza ni siquiera lo pienso.”

Sobre el señalamiento al ex secretario de Salud José Narro por presunta omisión en las anomalías en la compra de medicamentos del sexenio pasado, López Obrador replicó:

“Hice un comentario del doctor Narro por la cuestión de los medicamentos, porque me preguntaron que si puede estar involucrado. ¿Qué dije? Que cuando menos había omisión, no estoy mintiendo porque si hay un secretario que está viendo que se están concentrando las compras y que son pocos los proveedores del gobierno, pues sí está raro, hay una omisión, no estoy diciendo que él lo promovió.

“Pero claro que hay que complicidad, hay omisión, porque si se es honesto se dice ‘no puedo’, porque es ilegal, porque es influyentismo y si me obligan a eso, quiere que haga eso, pues le presento mejor mi renuncia y me voy”, explicó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.