• Regístrate
Estás leyendo: A México le irá bien con o sin TLC: Meade
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:17 Hoy

A México le irá bien con o sin TLC: Meade

El abanderado del PRI, Partido Verde y Panal dijo que solo el seis por ciento de las exportaciones hacia EU y Canadá tienen un alto impacto, pero pueden renegociarse en lo particular.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que si México hace las inversiones necesarias le irá bien con Tratado de Libre Comercio o sin él.

Al reunirse con la comunidad libanesa, indicó que sólo seis por ciento de las exportaciones de México hacia Estados Unidos y Canadá tienen alto impacto, pero pueden renegociarse en lo particular.

Mientras que el 94 por ciento restante, dijo, no tiene un impacto sustancial por la modernización del TLC. Sin embargo, dijo que México debe hacer un esfuerzo institucional y mejorar su infraestructura en comunicaciones y transportes para resistir cualquier desenlace de las negociaciones.

"Nuestra exposición arancelaria es de más o menos el 20 por ciento de nuestras exportaciones; y eso lo podemos dividir en dos: dónde el impacto es alto y dónde es bajo.

"Más o menos para el 6 por ciento de las exportaciones el impacto es alto y eso nos obliga a tener un plan de contingencia para cada una de las empresas y sectores que tienen ese impacto. El 94 por ciento, no tendría un impacto sustancial si se cancela el NAFTA. Esto quiere decir que el NAFTA tiene un espacio enorme para actualizarse de manera provechosa en beneficio de los tres países que lo integran", reveló.

Agregó: "tenemos que hacer un esfuerzo institucional, si eso hacemos y logramos actualizar NAFTA nos va a ir bien. Si eso hacemos y no logramos actualizar el NAFTA nos va a ir bien de todas maneras".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.