PRI ganará "carro completo en 2018", promete Ochoa Reza

El Presidente del PRI dijo que sus detractores se equivocaron al decir que el partido estaba debilitado y aseguró que en 2018 mantendrá la Presidencia, ganará nueve gubernaturas y el Congreso.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se reforzaron los controles éticos.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se reforzaron los controles éticos. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, prometió que su partido ganará "el carro completo" en las elecciones de 2018, pues, dijo que obtendrá la Presidencia, nueve gubernaturas y el Congreso.

Frente a delegados e invitados que abarrotaron Palacio de los Deportes, afirmó que el trabajo apenas empieza, pero destacó que fue importante lo resuelto y aprobado en la XXII Asamblea Nacional.

TE RECOMENDAMOS: PRI busca un mejor futuro en 2018, otros el caudillismo: Peña

Aseguró que los resultados de la Asamblea han desmentido a aquellos que pensaron que habría desunión. "Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza", sostuvo.

Afirmó que también se equivocaron aquellos que dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones, y la muestra son sus gobernadores electos: en el Estado de México con Alfredo del Mazo y en Coahuila con Miguel Riquelme. "Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible", reiteró.

Sostuvo que en 2018, el PRI tendrá los resultados electorales que quiere: mantener la Presidencia de la República y ganar las nueve elecciones de gobernador en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, consideró, "ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados". "Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República".

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país. "Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro", agregó.

Dijo que no permitirá nunca más que un priista el falle a la ciudadanía, por ello, aseguró, se sancionará a quienes traicionen los ideales del PRI.

"Que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido", subrayó tras la aprobación de las reformas de los documentos básicos de ese partido, con el que se hace un mayor blindaje anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: Por unanimidad, PRI aprueba nuevos estatutos

La Asamblea Nacional del PRI aprobó fortalecer la Comisión de Justicia Partidaria a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen el ideario.


JASR