• Regístrate
Estás leyendo: Antes del 15 de enero estará listo recurso contra ley de seguridad: PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:56 Hoy

Antes del 15 de enero estará listo recurso contra ley de seguridad: PRD

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que el documento estará listo en un par de días para obtener el visto bueno de los legisladores de oposición.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Los diputados de la coalición "Por México al Frente" presentarán a más tardar el 15 de enero la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior publicada por el Ejecutivo en diciembre pasado, pese a los cuestionamientos de organismos y activistas de derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Nadie ha impugnado aún Ley de Seguridad Interior: Corte

El coordinador del PRD la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que el documento estará listo en un par de días, a fin de que el resto de la oposición den su visto bueno y lo firmen para interponerlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La acción de inconstitucionalidad requiere al menos 165 firmas de los diputados federales, quienes tienen 30 días luego de la publicación del ordenamiento, es decir disponen hasta el 20 de enero para presentar el recurso contra la Ley de Seguridad Interior.

"Tenemos el tiempo suficiente para valorar el documento que, desde luego, ya se está elaborando y vamos a presentarlo de manera conjunta por parte del frente, una vez que hayamos coincidido en la redacción; entonces, en eso estamos trabajando y yo esperaría que por ahí del 15 de enero o antes pudiéramos estar ya presentando el recurso", dijo en entrevista telefónica.

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, afirmó por la mañana que hasta el momento nadie ha presentado impugnaciones contra la Ley de Seguridad Interior publicada hace doce días en el Diario Oficial de la Federación.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.