Tribunal libera a policías de Zihuatanejo ligados a narco

Un tribunal desechó el delito de delincuencia organizada contra los 17 policías; sin embargo, continuarán en libertad su proceso penal por los delitos de posesión de cartuchos y armas.

Acapulco, Gro.

Un tribunal unitario ordenó la liberación de 17 policías municipales de Zihuatanejo, Guerrero, acusados de estar ligados al narco, luego de que modificó la vinculación a proceso y desechó el delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, los tres mandos de esa corporación, continuarán su proceso penal recluidos en el Cefereso de Tepic, en Nayarit, entre ellos Javier Galeana Cisneros, El Cadete, un supuesto infiltrado de la delincuencia organizada. 

TE RECOMENDAMOS: Célula criminal sometió 10 días a policías de Zihuatanejo

Anoche, los 17 agentes fueron liberados del Cefereso de Oaxaca, aunque deberán continuar un proceso penal por los delitos de posesión de cartuchos y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El 16 de mayo pasado, autoridades estatales y federales desmantelaron y detuvieron a 42 falsos policías, aseguraron a tres presuntos líderes criminales y pusieron a disposición a 15 oficiales que reprobaron los exámenes de control y confianza en Zihuatanejo.

Desde entonces, la seguridad del municipio de Zihuatanejo está en manos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.


jbh