Viajarán 40 agentes infiltrados en Metrobús para evitar robos

Los agentes se apoyarán en lo que capten las cámaras instaladas en unidades y estaciones para aprehender a los presuntos delincuentes.

México

Los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina viajarán encubiertos en las unidades del Metrobús para frenar los robos.

Los agentes se apoyarán en las cámaras instaladas en unidades y estaciones para aprehender a los presuntos delincuentes.

El operativo denominado Metrobús Seguro será aleatorio y se aplicará en todas las líneas, principalmente en las estaciones donde ocurren los asaltos, como Indios Verdes, Nuevo León, La Bombilla, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Reforma, Durango, Chilpancingo, Buenavista, La Raza y Revolución.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que los elementos de la Policía de Investigación harán trabajo de inteligencia para detener a los sujetos, que a veces actúan en complicidad con otras personas.

“Para combatir el delito de robo en este sistema de transporte, la Procuraduría General de Justicia puso en marcha el operativo Metrobús Seguro, en el que participarán más de 40 agentes de investigación encubiertos”, dijo.

Señaló que el promedio de asaltos en el Metrobús es de uno cada 15 días. En términos reales, la procuraduría contabilizó de enero a octubre de 2017, 294 casos.

DETIENEN A DELINCUENTE

El procurador informó también que fue detenido un hombre relacionado con el asalto al Metrobús el 16 de diciembre.

El implicado, detenido el lunes e ingresado al reclusorio Norte, amagó (junto a un cómplice) al conductor de la unidad que circulaba por Vallejo, en la delegación Azcapotzalco.