• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos cambian rutinas ante inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 03:25 Hoy

Vecinos cambian rutinas ante inseguridad

Miguel Treviño promovió la desconfianza de la ciudadanía con estrategia de “depurar” a la corporación a través de pruebas de control y confianza, opina Patricia Pérez, presidenta de la colonia Valle de San Ángel.
Publicidad
Publicidad

El aumento en la percepción de inseguridad en el municipio de San Pedro ha llevado a los vecinos a tomar medidas que van desde evitar salir por la noche hasta activar alarmas y cámaras en sus casas.

Líderes vecinales coincidieron en esto se debe a las malas decisiones de la administración actual, principalmente la intervención de Fuerza Civil en el municipio.

“Fue una toma de decisión de una vez por todas cuando pudieron haberlo hecho de manera administrada y ahí se ven los primeros resultados. El costo de haber tomado esa decisión fue la incidencia en las estadísticas, cuando se pudo haber hecho de manera administrada y pausada”, apuntó Enrique Burguete, del colectivo Pro Montaña.

Patricia Pérez, presidenta de la colonia Valle de San Ángel, opinó que Miguel Treviño promovió la desconfianza de la ciudadanía con esta estrategia de “depurar” a la corporación a través de pruebas de control y confianza.

“(Alcalde) vienes y me dices que lo que yo creía de la otra administración no es así, vienes y me dices que no debo de confiar en los policías porque tú no confías, aunque los invites a almorzar y aunque camines con ellos en las calles, y entonces se empieza a dictar un doble discurso.

“Deja lo que funciona y ve lentamente y con mucho respeto haciendo cambios. No dejes al municipio vulnerable por no tener una estrategia”, apuntó.

Finalmente recomendaron al alcalde buscar asesoría de expertos en la materia, retomar las prácticas exitosas de la administración pasada y enfocarse en prevenir episodios violentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.