• Regístrate
Estás leyendo: Todos los días se modifican estrategias de seguridad: Rosales
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:15 Hoy

Todos los días se modifican estrategias de seguridad: Rosales

Las tácticas policiales son diferentes en relación a la zona geográfica, condiciones económicas, y sociales, densidad poblacional, aseguró la titular de la SSPTM.
Publicidad
Publicidad

En la capital poblana no se trabaja bajo presiones de ningún grupo, sino a exigencia de la sociedad, sostuvo la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, al señalar “todos los días se modifican estrategias” para abatir índices delictivos.

Al reunirse con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), expuso que personal a su cargo trabaja en estrategias específicas para atender cada zona de la ciudad.

Explicó que con apoyo de mapas térmicos se ubican las colonias de mayor riesgo, de tal forma que las tácticas policiales son diferentes en relación a la zona geográfica, condiciones económicas, y sociales, densidad poblacional; mientras que para el Centro Histórico se desarrollan operativos específicos para reforzar la seguridad. En este punto, dijo que perseguir delitos como el narcomenudeo es necesario que los ciudadanos denuncien.

“Estamos trabajando todos los días para reducir los índices delincuenciales. Nosotros no nos movemos bajo ninguna presión, nuestro papel es responder a las exigencias de la sociedad para devolver la tranquilidad a los poblanos”, destacó.

Rosales Martínez dijo como una de las principales preocupaciones del sector empresarial es la seguridad, la dependencia a su cargo reforzará la vigilancia durante El Buen Fin.

“Para que durante todo este periodo no tengamos robos, no tengamos incidentes, ya les presentamos cuáles son los operativos con los que vamos a estar trabajando y posteriormente de El Buen Fin viene toda la temporada decembrina y que culmina en Reyes ya les presentamos todos los operativos en los que estaremos trabajando para que no sucedan grandes incidentes”.

Por su parte, el presidente del COE, Cesar Bonilla Yunes, precisó que la inseguridad se agudizó en diferentes zonas de la capital, de tal forma, que uno de los compromisos en la mesa de trabajo con la SSPTM es fomentar la denuncia e invertir en sistemas de vigilancia.

Sostuvo que la incidencia delictiva creció 20 por ciento en transporte público, negocios y casa-habitación, sobre todo en la zona del Centro Histórico.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.