• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas de Tecámac bloquean calle por detención de compañero
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:42 Hoy

Taxistas de Tecámac bloquean calle por detención de compañero

Luego de dos horas de bloqueo las autoridades “liberaron” al chofer y la vialidad se reabrió.
Publicidad
Publicidad

La detención de un taxista, agremiado a la Confederación de Organizaciones de Transporte Empresarial Mexiquense A.C., (Cotemac) propició que un grupo de al menos 50 de sus compañeros bloquearan esta tarde la entrada al fraccionamiento Ojo de Agua, en el entronque de la carretera libre México- Pachuca y la parada conocida como “Gallineros”, en sus dos sentidos.

Los manifestantes cerraron el paso de vehículos en un lapso de dos horas en ambos sentidos, lo que propició asentamiento vehicular, y que los automovilistas que circulan por esa zona decidieran buscar rutas alternas.

Los choferes inconformes denunciaron que efectivos de la policía estatal detuvieron a su homologo sin causa aparente, a quien presuntamente “mantenían privado de su libertad”, en la agencia del ministerio público de este municipio, luego de robarle sus pertenencias.

Las autoridades de la policía estatal llegaron a un acuerdo con los trabajadores del volante, y “les entregaron” al chofer detenido, comprometiéndose a que el día de mañana les harán entrega de la unidad del servicio público de pasajeros, por lo que los operadores reabrieron la circulación de la arteria citada.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.