• Regístrate
Estás leyendo: Tampico, segunda ciudad más segura en el país
Comparte esta noticia

Tampico, segunda ciudad más segura en el país

Es la segunda más segura de todo México, solamente por debajo de Mérida.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano estos datos se generan en el segundo trimestre de este año.
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Tampico y su zona metropolitana es la segunda más segura de todo México, solamente por debajo de Mérida, refieren datos del Observatorio Ciudadano de la Zona Sur de Tamaulipas durante el segundo trimestre del 2018. 

En esta ocasión se sitúa por debajo de Mérida (ubicada en el Estado de Yucatán) con el 53.4 por ciento de los encuestados con esta percepción”, detalló el informe que es avalado por la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas. 

Bertha Salinas Ruiz, coordinadora ejecutiva de la Mesa de Seguridad, dio a conocer que “hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad pública, pero vamos a continuar con todos los esfuerzos y la coordinación”. 

Dicho informe detalla que “en el último año analizado se observa un incremento paulatino en la percepción de seguridad pública en la zona, pasando de 43.5 por ciento de los participantes durante junio del 2017 a 53.4 por ciento de estos en trimestre de junio del 2018”. 

Los empresarios que conforman la Mesa de Seguridad refieren como un avance importante dichas estadísticas, sobre todo cuando la población de la zona sur enfrentó momentos muy complejos y oscuros en temas relacionados a la seguridad. 

“Tampico tenía una de las peores reputaciones tras los incidentes del 2009 y 2010, que ahuyentaron la inversión y hasta a los ciudadanos”, remarcó Salinas Ruiz, mientras que hoy en día se puede medir la recuperación con el incremento en la afluencia de turistas. 

Los empresarios que conforman la Mesa refieren que para continuar en la mejora de la percepción de seguridad, tiene que mantenerse la coordinación entre la sociedad civil y las autoridades de los tres niveles de gobierno.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.